Daniel Perez Fotografo Malaga Freelance prensaDaniel Pérez (Málaga, 1979) Tras cursar estudios en fotografía y publicidad, en el año 2001 comienza a trabajar como fotoperiodista en la prensa local en el periódico La Opinión de Málaga. Tras esta etapa, trabaja coordinando la sección de fotografía en El Correo de Málaga y colaborando habitualmente con el diario El País.
Empieza a colaborar con distintas agencias nacionales como Alfaquí y Fotomobil para los que cubre numerosos eventos deportivos.

 

En el año 2005 y tras cambiar de provincia, asume el puesto de Jefe de Fotografía del periódico Odiel Información hasta el año 2007 cuando vuelve a Málaga para establecerse ya como fotógrafo freelance.

 

Desde esta fecha, además de retomar la colaboración con El País, publica sus fotografías en diarios nacionales como ABC, Público o La Razón y en otros extranjeros como el danés Børsen o el alemán Bild am Sonntag.

 

En el 2009 inicia una nueva etapa como fotógrafo colaborador de la Agencia EFE. Y es en ese mismo año cuando es elegido para documentar la puesta en escena de los espectáculos de la temporada que realizan el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray en la capital malagueña.

 

A mediados del 2010 comienza a realizar trabajos para la agencia americana Getty Images que lo han llevado a cubrir varios eventos de carácter social por Andalucía. Del mismo modo, ya en 2013 inicia dos nuevas colaboraciones, una con el periódico Málaga Hoy y otra con el digital Andalucesdiario.

 

De forma paralela a la prensa, han realizado fotografías para revistas como Time, Interviú, Ruta 66 o el magazine XL Semanal y ha publicado en libros como “100 Años de Noticias en Málaga” editado por la UMA o “Historia de los Parques y Jardines en España”, del grupo F.C.C.

 

En la actualidad centra su labor como fotoperiodista para el diario El País y la Agencia EFE, sin dejar de la lado el trabajo documental que realiza para el Teatro Cervantes y Echegaray.

 

Daniel Pérez

fotoperiodista del diario el País y la Agencia EFE